Redacción (ALN).- La emblemática marca de refrescos HIT, un producto íntimamente ligado a la historia de Venezuela, llega a su fin después de 69 años.
La bebida, que había sido un pilar en el portafolio de la industria refresquera del país, será sustituida por Fanta, una decisión tomada por The Coca-Cola Company.
La marca HIT fue originalmente creada en 1956 por Pepsi Cola, propiedad del empresario Oswaldo Cisneros. En 1996, Cisneros, buscando nuevas oportunidades de expansión, firmó un acuerdo con Coca-Cola. Este pacto condujo a la desaparición paulatina de Pepsi en el mercado venezolano, dejando a HIT como un icónico representante de la oferta local de refrescos.
Dentro del portafolio de Coca-Cola, se encontraba también la marca Fanta, cuyas variedades de sabores rivalizaban directamente con las de HIT. No obstante, debido a regulaciones de mercado, Cisneros fue obligado a elegir entre ambas marcas por compartir similitudes de sabor, optando finalmente por eliminar Fanta del mercado en aquel momento.
Hoy, Fanta regresa con fórmulas reformuladas y mejoradas de sus sabores de uva y naranja. La compañía ha anunciado que la presentación de 1 litro se comercializará a un precio inferior a un dólar, mientras que la de litro y medio se ubicará por encima de ese precio.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí