Redacción (ALN).- El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó que la madre y demás familiares del artista Jesús Miranda, más conocido como Chyno, están autorizados a visitarlo cuando deseen, en medio de la polémica por la salud del intérprete.
La aclaratoria de Saab surge tras la petición de la madre, quien había pedido ayuda al Gobierno de Nicolás Maduro para reencontrarse con su hijo después de que este dejara un centro de rehabilitación en Caracas y se internara en una clínica privada por decisión de un tribunal civil.
«Chyno no tiene prohibición alguna de visitas», dijo Saab en Twitter tras informar que el cantante está internado en la clínica El Cedral, donde se le practicarán algunos exámenes. «En consecuencia, su mamá puede visitarlo cuando así lo requiera», agregó.
Chyno ha copado los titulares en los últimos días en Venezuela después de que abandonara el centro de rehabilitación Tía Panchita de Caracas, donde presuntamente no recibía la ayuda que necesita para recuperar su saud.
Esto último ocurrió tras la decisión de un tribunal civil y después de los trámites de su actual novia, Astrid Gómez, una joven de la que poco se conoce.
Según versiones de la prensa de Venezuela, la madre de Chyno y su prima, está última con la potestad sobre el artista, se opusieron al traslado.
Esto deja ver un posible enfrentamiento entre la novia de Chyno, a la que el artista parece respaldar, y la prima.
El caso se complicó aún más cuando fiscales del Ministerio Público revelaron que hallaron una camisa de fuerza artesanal, un objeto contundente forrado y cuerdas de atar en el centro de rehabilitación donde Chyno estuvo internado durante más de 10 meses.