Redacción (ALN).- El dirigente del chavismo Diosdado Cabello afirmó que la lucha contra la corrupción que emprendió el Gobierno de Nicolás Maduro, y que resultó en la detención del antiguo ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, no dividirá a este fuerza política, en el poder desde 1999.
«Ellos tienen una campaña de que la lucha contra la corrupción nos va a dividir. No, papitos, mamitas, eso nos une. La lucha contra la corrupción nos une, nos fortalece, nos da autoridad moral para actuar», dijo Cabello durante la emisión del miércoles de su programa semanal, «Con el mazo dando».
LEA TAMBIÉN
“Cumple con los requisitos de ley”: Lo que dijo Cabello sobre candidatura de González Urrutia
«Ellos (los opositores) creen que nosotros somos como ellos. Claro que nos duele, a ningún dirigente de la revolución se le dice que se meta a corrupto. El que caiga en actos de corrupción que asuma su responsabilidad, para eso están las leyes y la Constitución. De aquí salimos más unidos que antes. Siempre ha sido así», agregó Diosdado, en referencia a la trama de corrupción en la estatal PDVSA, y por la que ya hay al menos 66 personas detenidas.
El chavismo combate la corrupción «desde hace años», dice Diosdado
Asimismo, señaló que el chavismo está dando la batalla contra la corrupción «desde hace años».
«Busquen a ver si en la cuarta república metían preso a algún funcionario. (…) Aquí no había Fiscalía, ahora tenemos un fiscal que actúa y la ley es la ley. Eso no nos da miedo a nosotros. Sigan haciendo sus planes pensando que el chavismo se va a dividir», cerró.
Síguenos en nuestro canal de Telegram