Redacción (ALN).- La salud ocular es un tema que preocupa a millones de personas en el mundo, especialmente a las que pasaron los 35 años.
Y es que después de esta edad, nuestros ojos ya no son los mismos, y comienzan a aparecer enfermedades y defectos que suelen limitar nuestra visión.
Si esto ocurre, visitar a un especialista es necesario, pero los mismos expertos recomiendan una serie de medidas que pueden ayudarte. Una de estas medidas está relacionada con la dieta y es muy fácil de cumplir, solo debes incorporar esta serie de alimentos para mejorar tu salud ocular.
Pescado
Especialmente el salmón, por su contenido en ácidos grasos omega-3, que ayuda a proteger la retina y previenen la degeneración macular.
Huevos para la salud ocular
Por su aporte de proteínas y luteína, que fortalecen los tejidos oculares y reducen el riesgo de cataratas, los huevos son indicados para la salud de tus ojos.
LEA TAMBIÉN
Siete razones para incluir el afrecho en tu dieta diaria
Almendras, nueces y semillas de girasol
Estas semillas son ricas en vitamina E y zinc, que ayudan a prevenir el daño oxidativo y a mantener una buena visión nocturna.
Lácteos, otro aliado de la salud ocular
Por su fuente de calcio y vitamina A, que contribuyen a la salud de la córnea y el cristalino, los lácteos son tus aliados a la hora de hablar de salud ocular.
Zanahorias, tomates, pimientos rojos y naranjas
Estos alimentos tienen un alto contenido en carotenos y vitamina C, que favorecen la producción de colágeno y previenen las infecciones oculares.
Col rizada, espinaca, brócoli y otros vegetales de hojas verdes
La alta presencia de luteína, zeaxantina y vitamina C en estos alimentos ayudarán a proteger tu mácula y filtrar la luz azul dañina.
Chocolate puro, té verde y arándanos también mejoran tu salud ocular
Por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que mejoran la circulación sanguínea y previenen el glaucoma y la uveítis, estos alimentos ayudan a tu visión.
Con información de El Español.