Redacción (ALN).- La empresa de licores dueña de Jack Daniel’s compró la marca venezolana Ron Diplomático por 725 millones de dólares más otros 50 en variables, reporta el portal Banca y Negocios.
Se trata de la multinacional licorera estadounidense Brown-Forman Corporation, que acordó pagar 725 millones de dólares por la compra de la marca venezolana Ron Diplomático y su denominación alternativa Ron Botucal, que se utiliza en ciertos mercados internacionales, una operación que, según analistas, es una de las mayores ventas de marcas venezolanas en la historia de Venezuela.
Los vendedores fueron Destillers United Group S.L., una sociedad comercial radicada en España, y Destilerías Unidas (DUSA), una tradicional licorera venezolana con sede corporativa en Estados Unidos, que tiene a Ron Diplomático como producto emblema de su portafolio que incluye, además, whiskies, ginebras, vodkas, cocuy y una amplia gama de otros licores, así como bebidas RTD o listas para tomar, según se indica en su página web.
De acuerdo con el consultor empresarial Marcos Antonio Capote esta es «una de las ventas de marcas venezolanas más grandes y exitosas de la historia, en medio de un contexto muy adverso».
Con información de Banca y Negocios.