Redacción (ALN) .- El presidente y candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, propuso una ley que buscará recuperar el ingreso integral de los trabajadores.
Destacó que la misma se llamará Ley antibloqueo de la clase obrera.
«Tenemos que ir recuperando la calidad y el nivel de vida de la clase obrera integralmente, el ingreso, vivienda, salud, transporte y avanzar en la recuperación integral de todas las contrataciones colectivas para adaptarlas a un nuevo tiempo futuro», dijo.
#17Jul #Caracas #CampañaElectoral
Maduro propuso desde el Estadio Monumental crear una Ley Especial Antibloqueo de la Clase Obrera para recuperar el ingreso integral de todos los trabajadores.📌 VTV – @polianalitica pic.twitter.com/k8PQRZmHu9
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 17, 2024
Además, pidió a miles de trabajadores su voto en las elecciones el 28 de julio.
«Yo tengo moral para decirles, como obrero, soy Nicolás Maduro, presidente obrero del siglo XXI, y pido el voto de la clase obrera venezolana para tener un gran triunfo el 28 de julio», expresó el líder chavista durante un acto proselitista que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.
El salario mínimo, establecido por el Ejecutivo, equivale hoy a unos 3,56 dólares mensuales, si bien los trabajadores reciben bonificaciones fijas con las que sus ingresos quedan alrededor de los 100 dólares al mes.
«No vengo a prometer nada, ustedes me conocen, no soy un tipo de promesas, allá la derecha que se la pasa haciendo promesas inservibles, yo me vengo a comprometer», prosiguió el candidato, que se definió como el único -de los 10 aspirantes a la Presidencia- que tiene «conocimiento, experiencia y capacidad» para el puesto de jefe de Estado.