Redacción (ALN).- El dirigente chavista Diosdado Cabello trató una larga lista de temas durante su última visita a Cuba, un fuerte aliado de la llamada revolución bolivariana en el continente, de acuerdo con el analista político Aníbal Sánchez.
Según Sánchez, Diosdado habló con la alta dirigencia cubana temas como «la sucesión» dentro del chavismo o «el costo» de detener las primarias de la oposición, pautadas para el venidero 22 de octubre.
Además, y siempre según el analista, Cabello discutió con los jerarcas cubanos la posibilidad de que el chavismo presente «una candidatura distinta» a Nicolás Maduro en las elecciones de 2024, en las que Venezuela renovará el cargo de presidente.
LEA TAMBIÉN
Cuba «ha sido la inspiración» para el chavismo, dice Cabello (+video)
En este supuesto, aseguró el experto, Maduro actuaría como «el gran elector» del chavismo en un intento por concentrar al «chavismo estructural».
«Es un secreto a voces lo que habló Diosdado Cabello», agregó Sánchez.
Diosdado en Cuba
La visita de Diosdado a Cuba se extendió hasta el pasado viernes, y tuvo como principal objetivo «continuar fortaleciendo las relaciones entre el PCC y el PSUV», según informó el Partido Comunista insular en su página web.
Cabello viajó acompañado de cinco vicepresidentes y otros miembros de la dirección nacional del PSUV.
El comunicado del PCC subraya que sus vínculos con el PSUV «se cimentan sobre las bases de principios comunes como el antiimperialismo, la solidaridad, la defensa de la democracia y la cooperación».
Cuba y Venezuela, estrechos aliados
Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y económicos desde la llegada del fallecido presidente Hugo Chávez al poder en 1999.
A partir del 2000, Venezuela se convirtió en el principal proveedor de crudo de la isla caribeña a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos.
Con información de Efe.