Redacción (ALN).- El reinado criminal de Wilexis Acevedo, a quien se conocía en los bajos fondos simplemente como «El Wilexis», tuvo fin este miércoles, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) le dieron de baja tras un enfrentamiento en Filas de Mariche, estado de Miranda.
De acuerdo con el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, sobre el delincuente pesaban al menos 15 solicitudes de aprehensión por delitos como homicidios, robos, secuestros, terrorismo y extorsión.
Rico especificó que Wilexis cometió estos delitos «contra los habitantes de la comunidad de José Félix Ribas de Petare, al liderar negativamente una organización delictiva con más de 200 sujetos, controlando el tráfico de drogas en la zona».
En el procedimiento en que se dio de baja al líder criminal se incautaron varias armas de fuego y una granada con sello de la República de Colombia. También se recuperó una cédula falsa, con el nombre de Eddy Alexander Torres Hernández, que el delincuente utilizaba con la intención de evadir a los organismos de seguridad del Estado, agregó Rico.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí