Redacción (ALN).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Trujillo detuvieron a un sujeto tras comprobarse que le hurtó 1.500 dólares estadounidenses en efectivo a su pareja.
El hombre identificado como Noglys Miguel Salas Rosales (35), fue aprehendido en el sector El Centro, Avenida 11, parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera.
Según la denuncia interpuesta por la víctima y las pesquisas realizadas, se pudo conocer que «Salas Rosales, valiéndose de la confianza de la víctima, la llevó a un hotel de la ciudad y para el momento en que la víctima se duchaba, le hurtó 1,500 dólares en efectivo retirándose del sitio a bordo de un Fiat Siena, placa KAD74Y. Posteriormente la contactó vía telefónica, amenazándola de muerte indicándole que si lo denunciaba ante algún organismo policial no le devolvería el dinero» reseñó el comisario del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta en Instagram.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Asimismo, Rico detalló que gestionaron una entrega controlada en la dirección en mención, sin embargo, al percatarse de la presencia policial, Salas Rosales intentó evadir a las comisiones, originándose una persecución que culminó a los pocos metros con su captura, logrando recuperar el dinero.
Al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que posee registros por robo de vehículos y posesión de sustancias estupefacientes.
El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram