Redacción (ALN).- Al menos tres sacerdotes que fueron condenados por abuso sexual en Venezuela han vuelto al ministerio, revela una investigación que publica este martes el Washington Post.
«Hay un patrón que sugiere la colusión entre un sistema judicial corrupto y la Iglesia para proteger a los perpetradores en lugar de a las víctimas», dice el diario en su reporte.
Uno de los casos investigados relata el abuso sexual que sufrió un niño de seis años a manos de un sacerdote católico de nombre Luis Alberto Mosquera. El suceso ocurrió cuando el pequeño le dijo a Mosquera que quería ser monaguillo. Algo que el prelado aceptó con gusto, no sin antes ponerle «una prueba».
LEA TAMBIÉN
Lo que cree Izarra que sucederá en Venezuela tras el triunfo de Petro
«Años más tarde, el testimonio del niño sobre aquella tarde en la casa parroquial resultaría crucial: un juzgado concluyó que Mosquera había abusado sexualmente de él», prosigue el reporte del Washington Post.
En 2006, la Justicia venezolana condenó a Mosquera a más de siete años de cárcel por abuso sexual contra un nño. Pero no cumplió su sentencia luego de que sus abogados alegaran que temían por su seguridad en prisión y solicitaran libertad condicional.
Tras dos años en prisión, fue liberado y todavía es sacerdote en el estado de Lara. «Una foto publicada en su página de Facebook en 2016, y republicada en 2017, lo muestra rodeado de niños», dice el medio estadounidense.
Para leer la nota íntegra haga click acá.