Redacción (ALN) .- Las auroras boreales son uno de los mayores espectáculos de la naturaleza, que se producen cuando las partículas cargadas procedentes del Sol chocan con el campo magnético de la Tierra.
Sin embargo, un extraño fenómeno ocurrió la madrugada del pasado sábado en los cielos de Alaska. Y es que una espiral azul celeste que parecía una galaxia apareció entre las auroras durante unos minutos.
La causa del fenómeno generó un debate en las redes sociales. Según lo reseñado por Infobae, fue algo más mundana que una invasión alienígena o la aparición de un portal a los confines del universo. Se trataba simplemente del exceso de combustible expulsado por un cohete de SpaceX que había sido lanzado desde California unas tres horas antes de que apareciera la espiral.
El físico espacial Don Hampton, profesor adjunto en el Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska en Fairbanks, acotó que a veces los cohetes tienen combustible que necesita ser expulsado.
“Cuando hacen eso a una gran altitud, el combustible se convierte en hielo. Y si resulta que está a la luz del sol, cuando estás en la oscuridad en el suelo, puedes verlo como una especie de gran nube, y a veces se arremolina”, dijo.
La aparición de esta inusual espiral fue captada por la cámara panorámica del Instituto Geofísico.
Ver esta publicación en Instagram