Redacción (ALN).- La influencer, Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como Epa Colombia, decidió romper el silencio y hablar por primera vez desde la cárcel ante los medios tras ser condenada a cinco años y tres meses de prisión por los delitos de daño en bien ajeno e instigación a delinquir con fines terroristas.
La también empresaria relató los difíciles días que ha vivido desde su captura y traslado al centro penitenciario El Buen Pastor, en Bogotá. “Han sido días difíciles, de mucha tribulación, de mucha tristeza, pero bueno, solamente Dios sabe el para qué debo estar aquí”, expresó.
Durante una entrevista concedida a Noticias Caracol, Barrera Rojas habló sobre el episodio que la llevó a prisión: la grabación de un video en el que se le veía vandalizando una estación de Transmilenio durante las protestas sociales del 2019.
Según su relato, la decisión de hacerlo surgió en medio de la efervescencia de las marchas.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Epa Colombia: Estaba con unos amigos
“Yo estaba con unos amigos, y me dijeron “amiga, vamos a hacer un video que estamos en medio de las marchas”. A los cinco minutos se volvió viral”, afirmó.
También cuestionó la severidad de su condena y el componente de “terrorismo” por el cual la Corte Suprema no le concedió el beneficio de casa por cárcel.
“Sí, dañé bien ajeno, pero no debió estar el delito de instigación con fines terroristas porque no hay terrorismo. No destruí toda la estación, solo fueron tres cosas: un vidrio, la tarjeta del lector y otro vidrio”, argumentó.
Barrera Rojas aseguró que siempre estuvo dispuesta a responder por sus actos y que, incluso, se presentó ante la justicia voluntariamente. “Yo fui al otro día y me presenté en Paloquemao, yo no esperé que me capturaran”, recordó.
Con información de El Colombiano