Redacción (ALN).- Christopher J. Nasseta, secretario general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, le puso cifras a las inversiones del sector turístico en España: 3.000 millones de euros. Lo dijo en la Cumbre Mundial del Turismo 2019, que se celebró esta semana en Sevilla, España.
La industria turística apuesta por España y eso se refleja en la cifra que el sector prevé invertir en este país en los próximos años: 3.000 millones de euros. El dato lo dio Christopher J. Nasseta, secretario general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en la Cumbre Mundial del Turismo 2019, que se celebró esta semana en Sevilla, España. Nasseta es, además, consejero delegado de la cadena hotelera Hilton.
El evento, en el que participaron más de 1.700 personas, entre ellos líderes políticos y empresariales, contó con la presencia Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español.
Sánchez hizo un llamamiento al sector turístico para que apueste por la España interior y ayude así a combatir la despoblación. Igualmente destacó el “enorme potencial” que tiene el turismo interior en España. Una fórmula para extender el negocio turístico más allá del tradicional concepto de sol y playa.
Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, destacó el liderazgo turístico de España, aunque admitió que no está exento de amenazas, debilidades y desequilibrios en algunos indicadores de competitividad.
La presidenta y consejera delegada del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara, afirmó que el sector turístico está en la “edad de oro” y aseguró que es el “mejor aliado de los gobiernos” para crear empleo y riqueza y reducir la pobreza.
Asimismo, Guevara destacó los beneficios económicos del turismo, que contribuye con 8,8 billones de dólares a la economía global y genera uno de cada cinco empleos en el mundo, además de representar 10,4% del PIB mundial.
En esta cita participaron además los máximos ejecutivos de cadenas hoteleras como Hilton, IHG, JLL y Meliá; empresas de medios de pago como Mastercard, Visa, American Express, UnionPay y Global Exchange Group; centrales de reservas como Expedia, Amadeus y Airbnb; y aerolíneas como Air Asia, Iberia e IAG.