Redacción (ALN).- La tragedia que vivió el submarino Titán durante un viaje para explorar los restos del Titanic en el mes de junio, está a punto de dar un salto a la gran pantalla.
Cabe recordar, que este incidente cobró la vida de cinco personas. El proyecto cinematográfico cuenta con guionistas asignados y una visión definida para abordar el trágico suceso.
Según los informes de Deadline, MindRiot Entertainment, la productora detrás del proyecto, ha decidido llevar la historia del submarino Titán a la pantalla. Este largometraje complementará una serie documental del mismo nombre producida por la misma empresa.
Por ahora, ambos proyectos comparten provisionalmente el título de «Salvaged». La serie documental fue anunciada hace apenas dos semanas, y la productora ha decidido dar luz verde a la película para ofrecer una versión más amplia y detallada de los acontecimientos que captaron la atención mundial durante días.
Aunque los detalles sobre la película del submarino Titán son escasos, la fuente ofrece una visión general de lo que se puede esperar de la trama. La película abordará la preparación previa al viaje al Titanic, el accidente en sí y los días posteriores.
«La tragedia del Titán es otro ejemplo más de desinformación e inmediatez para bombardear del sistema. En este caso, nuestro incesante ciclo mediático, 24 horas al día, 7 días a la semana, que condena y arruina las vidas de tantas personas sin un proceso adecuado», expresó Jonathan Keasey, uno de los guionistas.
Además, enfatizó la importancia de la verdad en la narración de la historia y la necesidad de destacar la complejidad de la vida en lugar de simplificarla en busca de la atención mediática.
¿Qué sucedió exactamente con el submarino Titán?
Las primeras noticias sobre el trágico incidente se hicieron públicas el 18 de junio. Un pequeño sumergible había emprendido una inmersión con cinco personas a bordo con el objetivo de explorar los restos del Titanic. Sin embargo, a tan solo 1 hora y 45 minutos de su partida en el océano Atlántico, el submarino desapareció, perdiendo el buque principal de la expedición todo contacto con él, lo que llevó a una inmediata notificación a las autoridades.
Una intensa operación de búsqueda se inició en los días siguientes y después de cuatro días de búsqueda, se hallaron los restos del Titán a una distancia de 500 metros del Titanic. La guardia costera concluyó que el accidente se debió a una implosión durante la inmersión, lo que generó críticas hacia OceanGate Expeditions por sus medidas de seguridad aparentemente insuficientes.
Con información de La Razón