Redacción (ALN).- Si es un colombiano en Venezuela, seguramente ya habrá visto el Petro Móvil, ese llamativo vehículo que busca votos para Gustavo Petro.
«El Petro Móvil es la expresión organizada de la colombianidad que esta buscando un cambio real de lo que significa la administración publica». Así se expresó Juan Carlos Tanus, líder de la comunidad colombiana en Venezuela, al mostrar el vehículo.
El propio Tanus reconoce que el auto es «polémico». Pero advierte que es porque ha sido asociado «con cosas que no son».
Según él, el Petro Móvil es propiedad de un colombiano en territorio venezolano que decidió recorrer todos los municipios para motivar a los colombianos en Venezuela para que decidan votar el próximo 29 de mayo.
«Esto es costeado por los colombianos que hemos decidido poner nuestro granito de arena», insitió. «La coyuntura demanda una mayor atención. Por eso hemos encontrado que intentan hacer una campaña de desprestigio, pero no es así», prosiguió.
¿Vínculos con Maduro?
El opositor venezolano Leopoldo López afirmó en diciembre pasado que Gustavo Petro tiene vínculos con la «dictadura» de Nicolás Maduro.
«En momentos electorales, esa cercanía (de Petro) con Maduro y con la dictadura de Venezuela se hacen más tibias para que no tengan un impacto electoral. Pero ya nosotros hemos visto claramente las vinculaciones que hay directamente con la dictadura de Venezuela», aseguró López a la prensa, tras su intervención en el Congreso Mundial de Juristas.
Para López, las elecciones de Colombia son determinantes. Dijo que representan «la coyuntura para seguir por el camino democrático, del respeto a las leyes y de la posibilidad de solucionar los problemas».
Con información de Efe y Noticias Barquisimeto.