Redacción (ALN).- El líder opositor venezolano Juan Guaidó llegó la madrugada de este martes a Miami después de que, denunció horas antes, la Administración del presidente izquierdista Gustavo Petro lo expulsara de Colombia.
Guaidó estaba en la capital colombiana, Bogotá, con la intención de reunirse con las delegaciones que participarán en la conferencia sobre el diálogo venezolano que se celebrará hoy, y que impulsa el presidente Gustavo Petro.
LEA TAMBIÉN
«El pasaje ya había sido adquirido por él», dice Colombia sobre el viaje de Guaidó a Miami
Apenas aterrizar en Miami, un pequeño grupo de periodistas interpeló a Guaidó, un extremo muy alejado del enjambre de cámaras y micrófonos a los que solía enfrentarse cuando una cincuentena de países, con Estados Unidos a la cabeza, lo reconocía como «presidente encargado» de Venezuela por
Tampoco había hoy alrededor de Guaidó escoltas, colaboradores o seguidores, como solía ocurrir en su pico de popularidad.
LEA TAMBIÉN
Los detalles de la «expulsión» de Guaidó de Colombia y su «exilio» en Miami
De hecho, Guaidó llegó a Miami solo y con un mochila a cuestas en un vuelo comercial, un hecho que ha desatado otro cruce de acusaciones entre el opositor y Colombia.
Y es que la Cancillería colombiana afirmó en un breve comunicado de prensa que Guaidó había comprado su boleto con anterioridad, una declaración que echa por tierra la denuncia de expulsión.