Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió el domingo con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la cumbre latinoamericana por la crisis migratoria.
«Sostuve una excelente reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco Encuentro de Palenque», dijo Maduro en su cuenta de Twitter.
«Le agradecí su firme rechazo a las sanciones contra nuestro pueblo que han sido causa fundamental de la migración en nuestro país. La unión y el entendimiento harán posible el bienestar de nuestros pueblos», agregó el mandatario venezolano.
Ayer, 11 países de América Latina se reunieron en México para abordar la crisis migratoria que sufre la región.
Tras el encuentro, los representantes de estas naciones emitieron una declaración conjunta que rechazó las «medidas coercitivas», en referencia a las sanciones, y expresaron su promesa de respetar el derecho humano a migrar.
«(Acordamos) exhortar a que los países de origen, tránsito y destino implementen políticas migratorias integrales que respeten el derecho humano a migrar, resguardando la vida y dignidad de las personas migrantes y sus familiares, e incluyendo la promoción de opciones de regularización permanente», expresó la canciller mexicana, Alicia Bárcena, al leer el pronunciamiento consensuado.