Redacción (ALN).- El Parlamento de Venezuela, de contundente mayoría oficialista, conformó este jueves una comisión especial para investigar el desalojo de un terreno en la ciudad de Guatire, cercana a Caracas, ordenada por un alcalde opositor y que afectó a varias familias que practican la agricultura de subsistencia.
El diputado Diosdado Cabello, que presentó la propuesta ante el pleno, acusó al alcalde del mirandino municipio de Zamora, Raziel Rodríguez, de actuar a espaldas del pueblo y para favorecer a un grupo empresarial local, que aspiraba a las tierras para desarrollar un circuito de karting.
Asimismo, afirmó que el alcalde, al que acusó de haber participado de las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017, permitió o auspició que en los terrenos también fueran talados caobas, cedros y samanes que tenían más de 100 años.
El presidente del Parlamento, el chavista Jorge Rodríguez, dijo por su parte que si fuera hallado culpable, el alcalde deberá enfrentar una sanción «ejemplarizante», al tiempo que auguró que perderá su condición de funcionario electo tras el fin de la investigación.