Redacción (ALN).- La administración del gobernador chavista Rafael Lacava, en el estado Carabobo de Venezuela, avanza en el levantamiento de una enorme estatua, de unos 10 metros, en honor al fallecido astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona.
La obra, que rematará un complejo deportivo que también se nombrará Diego Maradona, ya muestra importantes avances, pese a que aún no hay anuncios oficiales sobre cuando será entregada.
Sin embargo, se estima que será entregada el próximo 25 de noviembre, puesto que ese día Lacava aspira a «recordarle al mundo» que Maradona es «una fuente de motivación e inspiración» para quienes luchan «contra las injusticias y las desigualdades todos los días».
El complejo se construye en la ciudad costera de Puerto Cabello, que hace parte del estado Carabobo, y donde Lacava, un excéntrico político que tiene como logo un murciélago y es padre de Matías Lacava, un talentoso futbolista que alguna vez fue llamado «el Messi venezolano», inició su carrera en la política.
Así va la estatua de Maradona que está construyendo Lacava en Puerto Cabello. Supuestamente es la más grande de Latam, con 10 m de altura -y a mi parecer, también la más horrenda-. Solo me pregunto: ¿acaso no hay problemas urgentes por resolver en Puerto Cabello? 📸: Eddy Chacón pic.twitter.com/o3LwbZWQDX
— Kevin Arteaga González (@KevinArteaga) October 31, 2021
Feliz cumple Diego eterno. Ya verás lo q te tengo preparado este 25 de Noviembre para recordarle al mundo q sigues siendo una fuente de motivación e inspiración para los q luchamos contra las injusticias y las desigualdades todos los días. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo 🦇 pic.twitter.com/y4BssY4FgK
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) October 30, 2021