EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

La imagen: Alerta en Venezuela por la crecida del nivel del Río Orinoco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Redacción (ALN).- Las autoridades de Venezuela permanecen alertas por la crecida del nivel del Río Orinoco, uno de los más importantes de la región latinoamericana, pese a que hasta ahora no ha ocurrido ningún incidente que lamentar. De acuerdo con el medio El Diario de Guayana, el masivo cuerpo de agua ha crecido entre 4 y 6 centímetros en los últimos días debido a las fuertes lluvias que caen sobre el sureño estado venezolano de Bolívar, que hace frontera con Brasil.

Así, el río se ubica este lunes en 15, 42 metros, 4 centímetros más que la cota registrada ayer (15, 38) y 1, 30 metros menos que el nivel reportado para esta misma fecha en 2018 (16, 72), cuando registro uno de sus mayores niveles de los últimos años.

«Manuel Rodríguez, director de Protección Civil en Ciudad Bolívar, expresó que se mantienen sin reporte de inundaciones en la capital bolivarense. Sin embargo, mantiene la vigilancia de las zonas propensa a inundarse debido a que la cota del río se está acercando a los niveles para decretar la alerta verde», señaló el medio en su reporte.

Deja un comentario