Redacción (ALN).- Tupperware Brands, cuyo nombre se convirtió en sinónimo de recipientes de plástico para alimentos en las cocinas de todo el mundo, solicitó este martes la protección por bancarrota después de luchar durante años con la disminución de las ventas y el aumento de la competencia.
La marca estadounidense que comercializó los memorables envases de plástico que se encuentran en todas las partes del mundo, lucha por sobrevivir en un mundo donde lo desechable es cosa de todos los días.
Tupperware fue presentada en la década de 1940 por el químico Earl Tupper, quien desarrolló un plástico limpio y duradero para crear recipientes herméticos. Llegaron a venderse en todo el mundo, impulsados por una campaña de venta directa llamada “fiestas Tupperware”.
Tupperware va a la bancarrota: ¿Qué pasará con la mítica marca?
Tupperware, la compañía que por 78 años fue la responsable de fabricar los icónicos recipientes de plástico para conservar frescos los alimentos sucumbió a los embates del mercado.
La compañía intentó reposicionarse y renovar sus productos para un público más joven. La apuesta no rindió los frutos esperados y este miércoles 18 de septiembre, la compañía se declaró en bancarrota.
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“En marcado contraste con los primeros días de la compañía, casi todo el mundo sabe ahora lo que es Tupperware, pero menos gente sabe dónde encontrarlo”, escribió Brian Fox, director de reestructuración de Tupperware.
La empresa dijo que solicitará permiso judicial para iniciar la venta del negocio sin dejar de operar.
La declaración de bancarrota sigue a prolongadas negociaciones entre Tupperware y sus acreedores sobre cómo gestionar más de 700 millones de dólares en deuda, según informes.
¿Por qué quebró?
Aunque existen distintos factores, es un hecho que la marca no resistió el paso del tiempo y los cambios que ello conlleva.
Además del creciente costo de las materias primas, los mayores salarios y los costos de transporte, el entorno macroeconómico fue decisivo para que los márgenes de ganancias de la compañía resultaran insuficientes, así lo señaló Laurie Ann Goldman, directora ejecutiva de Tupperware
Neil Saunders, director general de ventas minoristas de la consultora GlobalData, dijo que Tupperware «fracasó a la hora de evolucionar con los tiempos en cuanto a sus productos y distribución».
Con información de Marca