Redacción (ALN).- El magnate de la tecnología Bill Gates destacó recientemente que la inteligencia artificial (IA) reemplazará a los médicos y profesores. En los próximos diez años, los avances en inteligencia artificial harán que la intervención humana sea innecesaria “para la mayoría de las cosas” en el mundo.
El cofundador de Microsoft ha descrito un futuro en el que los humanos ya no serían necesarios, ya que la tecnología de IA realizaría fácilmente tareas que actualmente requieren habilidades humanas especializadas. Bill Gates ha resaltado que “en 10 años, la IA reemplazará a médicos y profesores, los humanos no se necesitarán”.
Hoy en día, la experiencia en campos como la medicina y la educación sigue siendo “escasa”, ha afirmado Gates, y ha añadido que esas áreas dependen de “un gran médico” o “un gran maestro”.
Bill Gates ha profundizado en esta visión de una nueva era que denomina «inteligencia libre». La tecnología de IA formará cada vez más parte de la vida cotidiana, revolucionando áreas que van desde la atención médica y el diagnóstico hasta la educación, con la amplia disponibilidad de tutores de IA, predijo el magnate.
Durante una entrevista reciente con el comediante Jimmy Fallon en el programa The Tonight Show de la NBC, Bill Gates ha explicado que “el buen asesoramiento médico y la tutoría serán gratuitos y comunes”.
La IA no copará todos los espacios
Gates ha destacado que quería animar a la próxima generación a utilizar las herramientas que ofrece la inteligencia artificial. En este sentido, Gates ha añadido que “estoy animando a los jóvenes de Microsoft, de OpenAI, dondequiera que los encuentre”.
En cambio, ha reconocido que ciertas actividades siempre serán propias de los humanos: «Habrá algunas cosas que nos reservamos para nosotros mismos», en referencia a ciertas actividades de entretenimiento.
“Pero en cuanto a crear, transportar y cultivar alimentos, con el tiempo esos problemas se resolverán prácticamente por completo”, ha destacado Gates sobre las tareas que podrá hacer la inteligencia artificial.