Redacción (ALN).- La exreina de belleza de Venezuela Dayana Mendoza volvió a ser tendencia después de que afirmara que la homosexualidad «es una abominación» a los ojos de Dios.
«Dios dice (que la homosexualidad) es una abominación. Él es juez supremo ¿Qiuén soy yo para juzgar? No soy mejor que nadie», dijo Mendoza en respuesta a un seguidor que la cuestionó por sus anteriores dichos sobre la homosexualidad.
«Estoy llamada a declarar su palabra, no la mía. Es la palabra de Dios la que estoy compartiendo. Quien la rechaza, está rechazando su palabra», agregó.
Dayana Mendoza fue tendencia en las redes el pasado domingo después de que se posicionara contra la homosexualidad.
Entonces, la Miss Universo 2008 recurrió a las santas escrituras para señalar que «delante de la destrucción va el orgullo». Sobre este mensaje estaba escrita la palabra «pride» (orgullo en inglés) con los colores que representan al colectivo LGBTI.
Semanas antes, la modelo había sido criticada por manifestarse contra el aborto.
“Este es un bebé recién nacido, y hay mujeres y hombres, que piensan que tienen derecho a matarle, mientras aún se encuentra en el vientre de su madre”, escribió Dayana Mendoza junto a la imagen de un recién nacido en una historia de Instagram. “¿Si son tan dueños de su cuerpo, porque no eligen cuidarse de embarazos que no desean?”, señaló.
Aborto en EEUU, país donde reside Dayana Mendoza
Los demócratas del Senado de EEUU, donde reside Dayana Mendoza, no consiguieron suficientes votos para sacar adelante un proyecto de ley destinado a proteger el aborto a nivel federal; un derecho que el Tribunal Supremo parece abocado a eliminar.
La iniciativa naufragó en un voto clave, ya que los demócratas no consiguieron los 60 apoyos necesarios para que comenzara a ser debatida en el Senado. En Venezuela, país de origen de la modelo, el aborto es penalizado.