Redacción (ALN).- La selección brasileña de fútbol disputará este sábado un partido amistoso contra su similar de Guinea en Barcelona, un duelo que servirá para lanzar una declaración contra el racismo y apoyar a una de las máximas figuras del «Scratch», Vinicius.
Y es que la Canarinha saltará al césped del estadio de Cornellà-El Prat vestida completamente de negro, un hecho inédito en sus más de cien años de historia que se enmarca dentro de la campaña de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para combatir la discriminación racial en el deporte.
Brasil, cuyo número 10 lucirá Vinícius, ya que Neymar sigue de baja, vestirá la indumentaria negra tan solo durante la primera mitad del duelo contra Guinea, y ya en la segunda lucirá la tradicional camiseta amarilla, con alusiones igualmente contra el racismo.
LEA TAMBIÉN
El mensaje de la modelo venezolana Ninoska Vásquez tras los insultos racistas a Vinicius Jr (+fotos)
«Era necesario tener a alguien que se mantuviera firme. Quiero seguir por los jóvenes y por todas las personas que sufren y no tienen la voz que tengo yo», señaló Vinicius en la previa del encuentro.
«Voy a seguir cada vez más firme por aquellos que no tienen la oportunidad de luchar», insistió.
Vale destacar que esta ‘movida’ de Brasil no contempla una edición especial de la vestimenta, sino que los jugadores de campo utilizarán el modelo de las camisetas negras que suelen usar los arqueros en sus diferentes partidos.
Con información de Efe y BioBio.