Redacción (ALN).- Ser una supermodelo de talla mundial no es nada sencillo y más si se padece alguna condición física. Winnie Harlow fue una de las primeras modelos en cambiar eso y está atento porque aquí puedes conocer su historia.
La joven modelo de 27 años originaria de Canadá, pero con raíces jamaiquinas, padece de vitiligo, una enfermedad de la piel en la cual hay una pérdida del color en algunas zonas de la piel.
Esto se refleja con la aparición de parches blancos desiguales y, hoy en día, los médicos desconocen aún por qué se presenta en algunos seres humanos dicha afección.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Winnie ha hablado de su condición en diversas ocasiones y, de hecho, en su adolescencia sufrió tanto bullying que terminó por abandonar la escuela y ser educada en casa, lo cual terminó por ayudarla a aceptarse a sí misma.
«El acoso era tan malo que me vi obligado a abandonar los estudios y ser educado en casa. Fue posiblemente lo mejor que me pudo haber pasado, porque encontré un sentido rejuvenecido de mí misma. Aprendí a amar quien soy a pesar de lo que cualquiera diría sobre mí. Esto me dio el coraje para realmente hacer frente a cualquier persona u obstáculo en mi vida».
La supermodelo inició posteando sus fotografías en redes sociales y en una entrevista para ‘People’, mencionó que recibió mucho apoyo, lo cual la alentaba a seguir.
Los inicios de Winnie Harlow
Winnie Harlow comenzó a llamar la atención en 2014 al ser seleccionada para participar en el ‘reality show’ más importante de Estados Unidos sobre modelaje: ‘America’s Next Top Model’.
Aunque no ganó, estuvo en las rondas finales gracias a su originalidad y estilo, desde entonces todo cambió para ella.
Tras el final de la competencia, diferentes diseñadores comenzaron a buscarla para que participara en sus pasarelas y así fue escalando hasta que logró modelar para marcas de alta costura como Michael Kors y aparecer en las portadas de revistas como Vogue, Elle y Harper’s Bazaar.