Redacción (ALN).- El nombre de Alicia Machado evoca polémica, sin importar el ámbito de la discusión. Pero también -y sobre todo- éxito y un hambre de superación casi sin parangón.
Y es que, aunque muchos conocen cómo gracias a su arrolladora personalidad y extraordinaria belleza ganó el Miss Venezuela en 1995 -por delante de la amplia favorita Jacqueline Aguilera- y el Miss Universo en 1996, pocos saben que era considerada por el mismísimo Osmel Sousa y sus compañeras como una participante «de relleno».
«Yo siempre supe que era relleno», dijo la propia modelo y actriz en una entrevista con el periodista Luis Olavarrieta. «Osmel me decía ‘tú eres relleno’; los maquillistas me decían ‘tú eres relleno’ y las muchachas me decían ‘tu eres relleno'», agregó Machado sobre aquella etapa en la se preparaba para el Miss Venezuela.
LEA TAMBIÉN
Alicia Machado dice que le salvaría la vida a Chávez y no a Trump (+video)
Un ejemplo de esto es como obtuvo su banda, representando al estado de Yaracuy, pese a ser aragüeña, algo que calificó como un «accidente».
Sin embargo, este panorama no generaba dudas en Alicia Machado, que siempre se sintió «muy linda» y afortunada por el solo hecho de estar en el mayor certamen de belleza de Venezuela. «Estar en el Miss Venezuela para mí ya era demasiado», recordó con una sonrisa.
La historia nos recuerda que la maracayera enamoró al jurado en Caracas en 1995 y, meses más tarde, a los jueces en Las Vegas, que la coronaron por encima de la representante de Aruba, Taryn Mansell.
Alicia Machado: «Yo me gané esa oportunidad»
«Yo me gané esa oportunidad», rememoró sobre su participación en el Miss Universo. «Sí se llegó a plantear que no me mandaran», añadió.
Su éxito en la cita universal le reportó premios con los que su familia solo soñaba, pero también una presión y exigencia con la que apenas pudo lidiar y que resultó en un importante aumento de peso. «Fue muy difícil a nivel de acoso (…), pero gracias a Dios eso pasó y yo lo supere», dijo.
Alicia Machado también marcó un hito en Venezuela al ser parte junto a Jacqueline Aguilera de una dupla de mujeres de una misma nacionalidad que conquistaron el Miss Universo y el Miss Mundo en un mismo año.