Redacción (ALN).- Elon Musk es el hombre más rico del planeta y una de las personas más influyentes en el mundo de los negocios.
Pero esos dos ansiados títulos no garantizan el triunfo personal a nadie. Y que lo diga el propio Musk, cuya relación con una de sus hijas no hace más que deteriorarse con el paso del tiempo.
Su hija transgénero, antes conocida como Alexander Xavier Musk y ahora como Vivien Jenna Wilson, solicitó formalmente cambiar de apellido de manera definitiva ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, en Santa Mónica. Según declaró, quiere romper toda relación con su padre.
«Ya no vivo ni deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma», dijo la joven. Vivien estuvo esperando hasta los 18 años, que acaba de cumplir, para hacer la solicitud.
Ella es hija del matrimonio entre Elon Musk y Justine Wilson, una escritora de éxito con la que el magnate tuvo otros cuatro hijos. La pareja se divorció en 2008, y todos los niños se quedaron a vivir con la madre tras la separación.
La relación de Elon Musk con sus hijos
Al parecer, la relación de Musk con los hijos que tuvo con Wilson no es muy estrecha. Pero no sucede así con sus dos nuevos hijos, que tuvo la artista de origen canadiense conocida comon Grimes. Todo pese a que Musk tiene una relación abierta con esta mujer, de la que vive separado.
El origen del conflicto
Se cree que el magnate ha perdido el contacto con su hija, sobre todo, por su reiterado apoyo a las políticas conservadoras. Entre las más destacadas, está su defensa a la limitación de las leyes transgénero. Sin ir más lejos, en 2020 tuiteó que «los pronombres apestan», algo por lo que tuvo que pedir disculpas tras un toque de atención de su esposa.
Con información de Marca.