Redacción (ALN).- La Guardia Costera de Trinidad y Tobago mató a tiros a un bebé venezolano que iba junto a su madre en una embarcación con migrantes que aspiraban ingresar de manera ilegal a esta isla caribeña, denunció el domingo el el dirigente opositor y defensor de los DDHH Orlando Moreno.
«Se enluta otra familia venezolana. El horror que vivimos los venezolanos va desde el Zulia hasta el Delta», dijo Moreno, de la fomación política Vente Venezuela, en referencia a la niña de 7 años que se ahogó tratando de llegar a Estados Unidos y al niño deltano asesinado.
Asesinado en brazos de su madre
Según la información, el nombre del bebé era Yaelvis Santoyo Sarabia eiba en brazos de su madre, Darielvis Sarabia. Ambos hacían parte de las 20 personas que se embarcaron en Delta Amacuro la noche de del sábado, rumbo a Trinidad, para escapar de la acuciante crisis que atraviesa el país.
En su trayecto, la embarcación fue interceptada por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, que habría «disparado sin mediar palabras», de acuerdo con la denuncia de Moreno.
«¿Qué clase de personas son para disparar así? ¿Qué consuelo puede tener una madre después de eso?», se preguntó el dirigente.
Buscan a otra niña
Ahora, los familiares del niño asesinado buscan a la hermana de este, también menor de edad, quien presumen está retenida por las autoridades migratorias de la isla.
Se desconoce el estatus de la madre del niño, quien resultó herida de bala, y de las otras personas que iban a bordo de la embarcación venezolana.
Con información de Vente Venezuela.