Redacción (ALN).- Los residentes del deprimido estado de Delta Amacuro, en el este de Venezuela, atraviesan por enormes dificultades para comprar gasolina, un bien que escasea en todo el país caribeño, pero especialmente en sus regiones del interior, en las que cada vez se aceptan menos los locales bolívares, desplazados en medio de una severa crisis por el dólar, para estas transacciones.
De acuerdo con un reporte del medio local Tane Tanae, solo una estación de servicio atiende en Tucupita, la capital de Delta Amacuro, y la gasolina se vende en dólares.
«Pareciera que vives en Texas, si no tienes el billete verde (dólar) no tienes vida», le dijo a Tane Tanae un usuario que prefirió el anonimato, y refirió que no aceptan bolívares para comprar combustible.
Este fenómeno hace parte de la crisis de Venezuela, golpeada por una hiperinflación que debilita cada día el poder de compra de la moneda local.
El país sudamericano, donde tienen asiento una de las mayores reservas de petróleo del mundo, padece desde hace más de un año de una severa escasez de combustibles que tiene a los conductores en largas filas para poder repostar.
Aunque la escasez afecta a todo el país, se siente con mayor crudeza en las ciudades del interior, donde los usuarios reportan que hacen filas por días.
La escasez de gasóleo también está afectando la producción de la industria agropecuaria del país y elevando los precios de los alimentos, un duro golpe para muchas familias de Venezuela.