Redacción (ALN).- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) envión sendas comunicaciones a la FIFA, Conmebol y Concacaf informando sobre las recientes denuncias de acoso sexal y estupro que hicieran varias jugadoras contra Kenneth Zseremeta con la idea de «cerrale las puertas» del mundo del fútbol al entrenador panameño.
“Desde que estamos nosotros en la FVF, apenas hace tres meses, mi equipo de trabajo sabe que nosotros venimos con cero tolerancia ante estos temas (relacionados con el abuso sexual)», dijo el presidente de la FVF, Jorge Giménez, en declaraciones al canal argentino IP.
«Después de este pronunciamiento de parte de las jugadoras femeninas de la selección nacional hemos tomado cartas en el asunto, enviamos una carta a FIFA, enviamos una carta a Conmebol, enviamos una carta a la Concacaf porque tengo entendido que ese personaje reside en Panamá, y la idea es cerrarle todas las puertas posibles para que esto, por lo menos de la mano de él, no siga sucediendo”, agregó el mandamás del fútbol venezolano.
LAS DENUNCIAS
El pasado miércoles, una veintena de jugadoras venezolanas denunciaron denunciaron a Zseremeta, quien fue seleccionador de la vinotinto entre 2013 y 2017, por presunto acoso sexual y, al menos, un caso de estupro.
La denuncia fue hecha pública a través de un comunicado colgado en las redes sociales por la estrella del equipo femenino del Atlético de Madrid, la goleadora Deyna Castellanos, quien precisó que muchas jugadoras aún guardan «traumas y heridas mentales» de la época en la que fueron dirigidas por Zseremeta.
El documento fue firmado, además de por Castellanos, por Lourdes Moreno, Gabriela García, María Gabriela García, Hilary Vergara, Sandra Luzardo, Michelle Romero, Fatima Lobo, Franyely Rodríguez Nikol González, Camila Pescatore y Daniuksa Rodríguez.
La lista de firmantes la completan Yuliana Caile, Alexandra Canaguacan, Génesis Flores, Alexa Castro, Yohanli Mujica, Bárbara Serrano, Tahicelis Marcano, Heliamar Alvarado, Yailyn Medina, Nathalie Pasquel, Icéis Briceño y Dayana Rodríguez.
DESPEDIDO EN 2017
Zseremeta, bicampeón sudamericano con la Vinotinto sub-17 y que había logrado dos cuartos lugares en los Mundiales de la misma categoría, fue despedido de la selección, tras nueve años de servicio en 2017.
Esta misma jornada, el entrenador se defendió de todas las acusaciones e hizo hincapié en que no es homofóbico, como aseguraron las jugadoras en el comunicado.
Con información de Efe y Monitoreamos.