Redacción (ALN).- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) espera una pronta respuesta a la denuncia que interpuso ante la FIFA por los actos violentos contra jugadores de la Vinotinto y la xenofobia contra hinchas venezolanos en Perú, cuando se disputó en Lima la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas.
«Logramos introducir la denuncia ante Fifa, eso seguramente va al TAS. Hicimos un buen expediente, donde esperamos que la decisión sea tomada prontamente. Nosotros no vamos a dejar esto pasar», dijo en una entrevista con La Vinotinto TV el presidente de la FVF, Jorge Giménez.
«Tenemos que defender lo nuestro, la FVF jamás va a callar este tipo de agravios», agregó el dirigente.
A finales del pasado noviembre, y después del empate 1-1 entre Perú y Venezuela por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas, efectivos de la Policía Nacional de Perú golpearon y empujaron a varios jugadores de Venezuela.
El suceso ocurrió cuando, al fin del juego, los jugadores dirigidos por Fernando Batista se acercaron al sector de la tribuna que los organizadores habían dispuesto para los fanáticos venezolanos, con la intención de regalarles algunas camisetas.
Pero la Policía impidió a los jugadores el intercambio con sus paisanos y golpeó con palos y empujó a varios de los jugadores venezolanos, entre ellos al defensor Nahuel Ferraresi.
«Tenemos que elevarnos»
Al recordar el suceso, el presidente de la FVF hizo una llamado a las confederaciones de la Conmebol y pidió dar a las selecciones «el recibimiento que cada país se merece».
«Se lo dije al presidente de la federación peruana, con quien tengo una muy buena relación», agregó Giménez al apuntar que los partidos de fútbol «van más allá de la cancha».
En ese sentido, pidió dejar de usar «prácticas del pasado», como las que vivió Venezuela en Lima y así «elevar» el espectáculo del fútbol en la región.