Redacción (ALN).- La Fuerza Armada de Venezuela se mantendrá desplegada en la frontera del Esequibo para garantizar la defensa de este territorio y la soberanía del país, aseveró el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
A través de un mensaje que publicó en su cuenta en la red social X, el funcionario señaló que la Fuerza Armada venezolana tiene presencia «no hostil» en la región y que este despliegue cumple con los principios que se establecen en la Constitución.
“¡Nada podrá con nuestra verdad! La Constitución nacional mandata la doctrina de la defensa integral que implica el abordaje amplio de las diferentes instituciones del Estado venezolano en los ámbitos económico, social, ambiental, cultural y militar, entre otros. La FANB hace presencia no hostil en el territorio Esequibo para avanzar en este propósito soberano. ¡Nada nos detendrá!”, escribió.
A estas declaraciones se le suma la denuncia realizada por el comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, quien afirmó que el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales estaba divulgando información sobre operaciones realizadas por el cuerpo castrense venezolano, lo cual fue calificado por el funcionario como una “actitud injerencista” por parte de Estados Unidos.
“La espía imperial norte americana en acción ! Trabajando en su laboratorio para los guyaneses, poniendo su tecnología al servicio de sus cipayos. Aquí observamos en el “Center for strategic and international studies” divulgando informaciones soberanas, con su actitud injerencista en pleno territorio nacional soberano de nuestras unidades y medios ¿Qué pasaría si un satélite venezolano toma fotos sobre una base Norteaméricana?”, alertó en la red social.