María Rodríguez (ALN).- Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Venezuela, ratifica el reconocimiento de la Fuerza Armada Nacional a Nicolás Maduro como el único presidente legítimo del país. Calificó de evento “reprochable” y de asunto “gravísimo” que atenta contra el Estado de derecho la jura de Juan Guaidó como presidente encargado.
El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ratificó el reconocimiento de la Fuerza Armada Nacional (FANB) a Nicolás Maduro como el único presidente legítimo del país. Lo dijo en un discurso esperado y después de que manifestasen también su apoyo a Maduro los comandantes de las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI).
Se refirió a la jura de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela como un evento “reprochable”, un “autoproclamamiento de presidente” y un asunto “gravísimo que atenta contra el Estado de derecho y la paz. “Es aberrante lo que vimos el día de ayer”.
Padrino López se refirió a la jura de Guaidó como un asunto “gravísimo» y un intento de Golpe de Estado
Insistió en que “se viene fraguando un vulgar golpe de Estado, auspiciado por agentes imperiales” y rechazó las acciones con las que se “persigue instalar un gobierno paralelo”. Alertó “que se está llevando un golpe de Estado contra la institucionalidad, contra el presidente Nicolás Maduro, presidente legítimo de Venezuela”.
Padrino López habló de “diálogo”. El ministro de la Defensa dijo que van a evitar un enfrentamiento entre venezolanos. Dijo que “la guerra no es nuestra opción, sino el instrumento de los apátridas” y que “no saben la dimensión de sus consecuencias”.
Recalcó que la Fuerza Armada no apuesta por la guerra. “No es la guerra civil, no es la guerra entre hermanos. Es el diálogo”, lo que necesita Venezuela. Y agradeció “la voluntad de los gobiernos que propician el diálogo, el entendimiento y la salida constitucional”.
El ministro apuntó que la FANB se pronuncia para “asentar una posición, nuestro apego a la Venezuela unida, de las virtudes, de los valores históricos y de los libertadores”.