Redacción (ALN).- Carlos Lanz, un profesor universitario desaparecido desde agosto de 2020, fue asesinado con arma de fuego, en un crimen planeado por su esposa, Maxiorisol -Mayi- Cumare, que fue detenida junto a otras 12 personas que participaron en el suceso.
Según el fiscal general de la República, Tarek William Saab, la personalidad patológica y habilidad para los negocios turbios fue el detonante para que Cumare ordenara el asesinato.
¿Por qué Mayi Cumare ordenó el asesinato de su esposo, el profesor Carlos Lanz?
Cumare, ex directora del Inces (Instituto Nacional de Educación y Capacitación Socialista), tenía un circuito de al menos 18 contratistas relacionados con su cargo público.
Amasó una fortuna -a su nombre y de testaferros- que se expresaba en varias, casas, vehículos, apartamentos y en una finca de 80.000 metros cuadrados, llamada La Fortaleza, en Cojedes, donde mataron a Lanz y luego sus restos se los dieron a los cochinos.
Los terribles hechos fueron confesados por uno de los amantes de Cumare, identificado como Gleen Castellanos. De hecho, un camarada de Lanz, llamado Tito Viloria, exmilitante del Partido Socialista Unido de Venezuela y quien se define como «troskista», contratista y socio de Cumare, fue el encargado de buscar al sicario mediante un pago de 5.000 dólares.
Viloria se quedó con 3.000 dólares del total ofrecido por Cumare para deshacerse Lanz y su amenaza de denunciar la corrupción en el INCES de Aragua.