Redacción (ALN).- El disidente chavista Andrés Izarra recomendó al presidente argentino Javier Milei no caer «en la provocación» del presidente Nicolás Maduro y no polarizar la política sudamericana con el mandatario caribeño.
«Oiga, Javier Milei, no caiga en la provocación de polarizar con (Nicolás) Maduro», dijo Izarra en su cuenta en la red social X, antes Twitter, donde hizo mención al gobernante argentino. «Eso es lo que él busca, un enemigo que sustituya a los gringos en su narrativa para polarizar», añadió en el mismo trino.
En este sentido, Izarra recomendó a Milei que haga mofa de Maduro, porque «es más efectivo» tratar de esta manera con el presidente venezolano.
«Búrlese de él: es mas efectivo. Comprobado. Se lo digo por experiencia», insistió el antiguo dirigente chavista.
En los últimos días, Maduro ha lanzado duras críticas a Miei, un liberal que está en las antípodas ideológicas del chavismo.
Por ahora, el presidente argentino no ha reaccionado a los señalamientos del venezolano.
¿Quién es Andrés Izarra?
Izarra fue ministro de Comunicación entre 2010 y 2012, bajo el Gobierno de Chávez. También jefe de la cartera para el Turismo entre 2013 y 2015, ya con Nicolás Maduro en el poder.
LEA TAMBIÉN
“El nuevo mantra del barranco”, lo que dice Andrés Izarra sobre el eslogan de María Corina
El exfuncionario, quien fuera un ferviente chavista, se alejó de Maduro tras dejar el ministerio de Turismo en 2015. Entonces, fue sustituido por Marleny Contreras, esposa del dirigente chavista Diosdado Cabello.
Desde entonces, ha pasado a enrolar las filas de lo que se considera «el chavismo disidente», formado por exfuncionarios del Gobierno de Hugo Chávez, pero también por simpatizantes del chavismo que no aprueban las políticas de Maduro.
Síguenos en nuestro canal de Telegram