Redacción (ALN).- La Corte Suprema de Justicia de Colombia remitió a la Fiscalía las cuatro investigaciones que adelantaba contra el embajador del país en Venezuela, Armando Benedetti, al considerar que perdió la competencia para adelantar estos procesos desde que el político del Partido de la U entró al Gobierno de Gustavo Petro.
En este sentido,el alto juzgado señaló que solo podría investigar a Benedetti si tuviera fuero como congresista.
El Supremo colombiano investigaba a Benedetti por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, violación de comunicaciones e injuria y calumnia.
LEA TAMBIÉN
Los reproches de Guaidó a Armando Benedetti, el embajador de Colombia en Venezuela
El político ya ha negado varias veces estar involucrado en estos delitos.
Tras el envío de los expedientes a la Fiscalía, el equipo de abogabos del exsenador señaló que el ahora embajador «no renunció a ningún fuero, ni eludió la competencia de la Corte».
«De oficio, la Corte cambió de investigador, pero sigue siendo su juez natural. Ahora le corresponde a la Fiscalía ser objetiva y reconocer la presunción de inocencia del embajador Benedetti. Hay pruebas y documentos que el mismo embajador quiere hacer públicas para mayor confianza de la ciudadanía”, resaltó su equipo de abogados.
Con información de El Espectador.