Redacción (ALN).- La Fiscalía de Venezuela acusó este lunes a la líder opositora María Corina Machado, así como a los dirigentes antichavistas Leopoldo López y Léster Toledo, de estar detrás del presunto ataque informático que «ralentizó» la transmisión de datos de las elecciones presidenciales de ayer en el país caribeño.
«Tenemos ubicado al principal líder de esta acción, dicho sujeto se llama Léster Toledo. Junto a él, Leopoldo López y, obviamente, está involucrada la señora María Corina Machado», dijo durante declaraciones que recogió la televisión estatal VTV el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.
Asimismo, el funcionario este presunto ataque informático se produjo «desde Macedonia del Norte» y que tenía como fin último «dañar» la elección presidencial de ayer, que ganó con el 51,20 % de los votos el actual presidente Nicolás Maduro.
Pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela señala con insistencia que tiene el «mejor sistema del mundo», las presidenciales no tuvieron su primer boletín hasta pasadas seis horas del cierre de las mesas.
El CNE y Maduro achacaron la demora, que causó la suspicacia de la oposición mayoritaria, a un presunto ataque informático al sistema de totalización de votos del ente electoral.
Antes de las denuncias del CNE, la oposición mayoritaria había señalado de forma pública que el ente paralizó la transmisión de los datos «en muchos centros» de votación, que no entregó las actas de la elección y que a los testigos del antichavismo no le permitieron presenciar el conteo de los sufragios.
Síguenos en nuestro canal de Telegram