Redacción (ALN).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) rechazó este lunes las «nefasta pretensiones» de la «ultraderecha» de generar violencia política en Venezuela.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza contundentemente las nefastas pretensiones de la ultraderecha venezolana, hechas del conocimiento público por parte de un grupo de paramilitares denominado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada», dijo el cuerpo castrense en un comunicado que difundió en sus redes sociales.
«La FANB reitera el irreductible compromiso de mantenerse fiel a sus tradiciones democráticas. En este sentido, ya ha puesto en marcha la Operación República ‘Elecciones Presidenciales 2024’, en la que, como históricamente lo ha hecho, se garantizará el ejercicio libre del voto por parte de todos los ciudadanos, su seguridad, la de los centros de votación y del material electoral», agregó la FANB.
El sábado, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que su despacho abrió una investigación sobre el caso.
“Ministerio Público (MP, Fiscalía) designa la Fiscalía 83 Nacional para investigar y sancionar nuevas amenazas de magnicidio contra el jefe de Estado Nicolás Maduro”, señaló Saab en su cuenta en la red social X.
«Desestabilizar»
La investigación, prosiguió, se abrió luego de que el grupo paramilitar colombiano Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), publicara un video en el cual asegura que fueron contactados por “grupos de extrema derecha” venezolanos para “desestabilizar” al Gobierno de Venezuela.