Redacción (ALN).- La extravagante remodelación de un túnel carretero que conecta los estados centrales de Aragua y Carabobo volvió tendencia en Venezuela al gobernador de esta última entidad federal, el chavista Rafael Lacava, quien despertó aplausos y rechazos por la obra. «Así verán la entrada al más esplendoroso y espectacular de todos los estados de mi país», dijo Lacava en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. «(Carabobo) es tierra de hazañas y de libertad. Aquí nadie se rinde», agregó junto a una imagen de la remodelación que sufrió el paso conocido como Túnel de La Cabrera.
En la foto, se aprecia el túnel iluminado -algo que no es común en Venezuela- y la inscripción «Carabobo por siempre» en grandes letras rojas luminosas. Además, una figura del Arco de Carabobo, que hace mención al proceso de emancipación venezolano del Reino de España, adorna la entrada.
También se observan imágenes de murciélagos, con los que el gobernador suele identificar sus obras.
«Que belleza, cada obra ejecutada con más alta calidad. Mientras candidatos a gobernadores están buscan reelegirse, este gobernador no lo necesita, sus obras hablan por sí solas. De verdad que muchos envidiamos está Gobernación. Éxitos en lo que siga ejecutando», respondió la venezolana Zoraida Montilla al mensaje que publicó Lacava en Twitter.
Pero esa respuesta encontró otra, la del dectractor Rafael Acosta, que calificó la obra como «maquillaje» y sentenció que «pintar un túnel y poner bombillos» no califica como «grandes obras».