EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

La exposición al sol aumenta la libido en las personas, revela un estudio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Pixabay

Redacción (ALN).- Tomar el sol puede aumentar la libido, por ende que las personas estén más inclinadas al amor y al sexo, revela un nuevo estudio hecho por investigadores de la Universidad de Tel Aviv (Israel), publicado en la revista Cell Reports.

El estudio se realizó en 32 adultos que fueron expuestos a diferentes niveles de radiación ultravioleta de luz solar, mientras los interrogaban sobre lo excitados que se sentían. Cuando se les pidió que evitaran la luz solar durante dos días y después tomaran el sol durante 25 minutos, los voluntarios estaban más excitados sexualmente, en comparación con los días en los que no fueron expuestos a la luz solar.

También descubrieron, mediante análisis de sangre, que la exposición a los rayos UV incrementaban los niveles de hormonas sexuales y los niveles de testosterona en los hombres, haciéndolos más agresivos, en comparación con un día antes de la exposición.

El experimento también fue probado en ratones, que luego de ser expuestos a UVB, los animales comenzaron a tener relaciones sexuales al poco tiempo. Cuando el equipo midió los niveles de hormonas sexuales en los ratones, eran mucho más altos que antes del baño de sol, tanto para machos como para hembras, y las hembras entraron en celo, produciéndose un agrandamiento de los ovarios.

Deja un comentario