Redacción (ALN).- La explosión de una tubería que transporta combustible de la estatal PDVSA causó alarma en Venezuela, donde al menos tres personas resultaron lesionadas por el suceso, informa este miércoles la prensa local.
La explosión se produjo la noche del martes en el poblado de Naricual, una zona rural de Barcelona, la capital del oriental estado de Anzoátegui, cuando intentaron perforar el ducto para robar combustible, un bien que escasea en el país caribeño.
«Se ha registrado una fuerte explosión en una tubería de combustible a la altura del puente de Naricual, municipio Simón Bolívar, se presume que a consecuencia de intentos de perforación de la tubería», afirmó en Twitter el gobernador de la entidad, el chavista José Marcano.
El suceso causó una gran conmoción entre la población por la violencia del fuego. Algunos reportes indican que las lenguas de fuego alcanzaban los 40 metros de altura y que podían ser vistas a decenas de kilómetros de distancia.
Además, se informó que luego el incendio se propagó a zonas aledañas a la tubería, específicamente a los barrios de La Pica, Pica del Neverí y Valles del Neverí.
El diario Crónica Uno reportó que un hombre sufrió quemaduras en el 70 % del cuerpo tras la explosión, pero no se tienen mayores detalles sobre esta persona.
Se ha registrado una fuerte explosión en una tubería de combustible a la altura del puente de Naricual, municipio Simón Bolívar, se presume que a consecuencia de intentos de perforación de la tubería, organismos de protección y seguridad ciudadana ya movilizados al sitio. pic.twitter.com/fhx0zxbVaF
— Luis Marcano (@luismarcanos) January 11, 2022
#11Ene 8:14 pm #Anzoategui @Fran_Reporta: Reportan explosión e incendio de una tubería de combustible de PDVSA, en el municipio Naricual, Barcelona.
Información en desarrollo… pic.twitter.com/ZOJLovb0ut
— Reporte Ya (@ReporteYa) January 12, 2022