Redacción (ALN).- El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó anunció este miércoles que su esposa Fabiana Rosales, y sus hijas Miranda y Mérida, llegaron a Estados Unidos, país en el que él está desde la semana pasada.
«Después de más de un mes de no verlas, con su libertad y seguridad a riesgo, hoy me llena de mucha alegría poder decirles que Fabiana, Miranda y Mérida están sanas y salvas», dijo Guaidó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
En el mismo mensaje, el opositor, quien fue reconocido hasta diciembre pasado como presidente encargado de Venezuela, pese a que no controlaba las Fuerzas Armadas ni la burocracia, agregó que su familia pisó suelo estadounidense el pasado lunes.
«Mi preocupación y angustia por ellas me tenía sin alma, pero tenerlas de mi lado de nuevo reafirma el propósito de luchar para una Venezuela libre en la que las familias venezolanas puedan volver a reencontrarse, abrazarse y vivir un vida plena», prosiguió, sin explicar cómo adelantará esta lucha desde fuera del país.
De igual forma, señaló estar feliz de reencontrarse con su familia justo cuando su hija mayor cumple seis años.
«Todo mi ser está dedicado a que ustedes dos puedan regresar y vivir en nuestro país amado. Solo siendo libres podremos ser felices», dijo.
Después de más de un mes de no verlas, con su libertad y seguridad a riesgo, hoy me llena de mucha alegría poder decirles que Fabiana, Miranda y Mérida están sanas y salvas.
Llegaron a EEUU este lunes pasado gracias al apoyo incondicional de docenas de valientes y honorables… pic.twitter.com/d16adG8QYu
— Juan Guaidó (@jguaido) May 3, 2023