Redacción (ALN).- La esposa del empresario colombiano Álex Saab, Camila Fabri, se unirá a la delegación oficialista que dialoga con la oposición venezolana que se agrupa bajo la Plataforma Unitaria, confirmó este jueves el jefe de los negociadores chavistas, Jorge Rodríguez.
«Saludamos la incorporación de la defensora de derechos humanos Camilla Fabri de Saab a la delegación del Gobierno de Venezuela mientras se produce la incorporación plena de nuestro diplomático», dijo Rodríguez en un comunicado.
Fabri es investigada por las autoridades italianas por una causa de lavado de dinero, al igual que su marido.
Incluso, el pasado mes de abril Arianna y Patrizia Fiore, tías de Camila Fabri, fueron detenidas y puestas bajo arresto domiciliario, como parte de las investigaciones de la Unidad Monetaria de la Policía Financiera de Roma, iniciadas en 2019 y coordinadas por el fiscal Francesco Cascini, por asociación delictiva, blanqueo de capitales y transferencia fraudulenta de activos.
Residenciada en Venezuela, Fabri lidera un movimiento para liberar a Saab, supuesto testaferro del presidente Nicolás Maduro y detenido en Estados Unidos, donde enfrenta una causa por presunto lavado de dinero.