Redacción (ALN).- El grupo hotelero de Palma de Mallorca apunta que las localizaciones que mayor interés le generan son Cartagena de Indias (Colombia) y Aruba y Los Cabos (México). Según el director de expansión de la compañía, son proyectos “que pronto saldrán a la luz”. Palladium Hotel Group prevé incrementar su presencia en el Caribe, en concreto en Colombia y México, donde analiza proyectos de gestión, tal como informó la cadena del Grupo Empresas Matutes en un comunicado del que se hizo eco la agencia EFE. El director de expansión de la compañía, José Matheu, explicó la intención de seguir creciendo en una zona donde ya posee “una consolidada experiencia”.
En 2017, la firma hotelera espera crecer mediante un modelo de gestión basado únicamente en la propiedad de los establecimientos. La fórmula prioritaria, detalló Matheu, es la búsqueda de proyectos rentables tanto para la compañía como para los propietarios y socios inversores. Añade EFE que están dispuestos a analizar proyectos de reconversión de la mano del grupo, con la idea de repetir éxitos como Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Hard Rock Hotel Ibiza y Tenerife.
Palladium también quiere crecer hacia nuevas zonas del Mediterráneo
Los esfuerzos de expansión del grupo balear en los próximos años se centrarán en el Caribe, con establecimientos dirigidos tanto al mercado americano como al europeo. Las localizaciones de mayor interés para Palladium son Cartagena de Indias (Colombia) y Aruba y Los Cabos (México), donde ya estudia activamente proyectos de gestión “que pronto saldrán a la luz”.
Según la nota de prensa, el plan de expansión se centrará mayoritariamente en la categoría de hoteles cinco estrellas. Entre los proyectos que actualmente están en marcha figuran dos nuevos complejos en la zona de Costa Mujeres al norte de Cancún y el Ushuaïa Cancún.
Palladium también quiere exportar su experiencia en lugares como Ibiza, Menorca y Sicilia a otras áreas del Mediterráneo como Mallorca, la Costa del Sol, las Islas Griegas y el Algarve (Portugal). En la actualidad, la compañía cuenta con 48 hoteles y casi 14.000 habitaciones en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil.
El grupo hotelero obtuvo ingresos de 558 millones de euros (aproximadamente 584 millones de dólares) en 2016, con un incremento del beneficio de 13,94% respecto al 2015.