EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

La española NH se expande en México y Venezuela con nuevos hoteles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Foto: NH Group

EFE / ALN.- La cadena inaugura su decimotercer alojamiento en México, el destino de América Latina en el que tiene más proyectos de expansión. NH también prevé anunciar próximamente la apertura de otro enclave en Venezuela a pesar de la “compleja situación” que atraviesa la nación. NH pisa el acelerador en América Latina. La cadena española ha inaugurado en León (México) su decimotercer hotel en el país latinoamericano y el séptimo en la línea NH Collection. Este nuevo enclave forma parte del plan de crecimiento en México, el destino con un mayor número de proyectos de expansión: abrirán tres en 2017 y otros tres en 2018, lo que incrementará la oferta de NH Group de 13 a 19 hoteles.

La inauguración oficial del hotel en León, aunque lleva algunos meses operando, contó con la participación del director general para América del grupo, Eduardo Bosch, y del director de Operaciones para México y Cuba, Jesús Arnedo. Bosch explicó, en declaraciones a la agencia EFE, que América es la zona del mundo donde más se apuesta por la expansión del grupo, que ya está presente en 12 países.

La cadena española tiene seis proyectos en ejecución en México: tres abren en 2017 y el resto en 2018

México “es un gran país, con una superficie tremenda y con muchas ciudades que sobrepasan el millón o los dos millones de habitantes”, además de tener “riquezas culturales, mar y 35 millones de turistas” anuales, con un incremento del 9,9% en 2016 respecto a 2015, recalcó Bosch.

Nuevo NH en Venezuela

La cadena española también prevé anunciar próximamente la apertura de un nuevo hotel en Venezuela, que se sumaría a los tres que ya operan en la localidad de Margarita y a otro más en Valencia. NH quiere “seguir apostando” para que el país vuelva a ser “una de las principales joyas de América Latina”, a pesar de la “compleja” situación por la que atraviesa actualmente la nación gobernada por Nicolás Maduro. Así lo afirmó Bosch este jueves en una entrevista con EFE.

“Contamos allí con varias estructuras y estamos incluso valorando la apertura de nuevas. En breve lanzaremos un comunicado con la nueva apertura que haremos en Venezuela”, detalló el director general para América del grupo.

En opinión de Bosch, “el potencial de Venezuela es enorme” y “poco a poco la situación se irá estabilizando”. El ejecutivo añadió que “cualquier medida política que dé estabilidad al país será siempre muy bien recibida por parte del grupo”.

@Alnaviocom

Deja un comentario