Redacción (ALN).- Hispasat, operador español de comunicaciones por satélite, lanzó en México nuevos servicios de conectividad para extender el acceso a internet de calidad en zonas de difícil acceso.
Hispasat, operador español de comunicaciones por satélite, lanzó en México nuevos servicios de conectividad para extender el acceso a internet de calidad en zonas rurales o de difícil acceso, tal como informó este jueves la agencia EFE. El objetivo es contribuir a reducir la brecha digital en el país.
Gracias al satélite Amazonas 5, Hispasat ofrece mayor potencia en las comunicaciones y alcanza una cobertura de 77% de la población mexicana, que le permitirá llegar a 100 millones de personas, lo que representa unos 27,2 millones de hogares, indicó la compañía en un comunicado recogido por EFE.
Además, Hispasat construyó un nuevo telepuerto (estación terrestre para telecomunicaciones) en Ixtlahuaca de Rayón, en el estado de México, para operar estos servicios.
Tal como reseña el portal Pueblosamerica.com, este municipio no llega a 7.000 habitantes y está situado a más de 2.500 metros de altitud. 4,7% de la población es indígena. Apenas 29,6% de la población cuenta con acceso a internet.
Según recoge la agencia, el operador español seleccionó a la empresa de telecomunicaciones israelí Gilat como proveedor de la plataforma de banda ancha a través de la cual se gestionarán estos nuevos servicios.
Para Hispasat, este anuncio confirma la apuesta del operador español por el mercado mexicano para el lanzamiento de nuevos servicios, tal como informa EFE.