Redacción (ALN).- La compañía, propietaria de la aerolínea Air Europa, incorpora un nuevo establecimiento en La Habana y señala que tiene previstas nuevas aperturas en Cuba a lo largo de este año. La expansión de Globalia coincide con el ambicioso plan de inversión hotelera anunciado por el Gobierno cubano para convertir el país en líder en el Caribe.
Cuba está inmersa en un ambicioso plan de inversión hotelera que le llevará en los próximos años a construir decenas de nuevos establecimientos con ayuda de capital extranjero. En mente está aumentar la cifra de turistas, tras cerrar 2017 con un crecimiento de 16%, y erigirse como uno de los líderes en el Caribe.
Así lo señaló el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebró en Madrid el pasado enero. En este contexto, las empresas españolas en general y Globalia en particular tienen mucho que aportar.
Para muestra, la incorporación del quinto hotel en Cuba que este jueves anunció la cadena hotelera de Globalia. Se trata del Chateau Miramar by Be Live, en La Habana. El nuevo establecimiento, propiedad de Cubanacan, según informa la agencia EFE, está ubicado en primera línea de mar, junto a una de las zonas más concurridas de la capital, Miramar. El hotel boutique dispone de 50 habitaciones, restaurante y piscina de agua salada, entre otros servicios.
Globalia, dirigida por Javier Hidalgo, tiene previstas nuevas aperturas en Cuba a lo largo de este año
Además, la compañía, propietaria de la aerolínea Air Europa y dirigida por Javier Hidalgo, tiene previstas nuevas aperturas en Cuba a lo largo de este año, según informan en el comunicado. Con este último establecimiento, Globalia cuenta con dos hoteles en la capital y tres en Varadero.
La cadena española también señala que quiere llevar a cabo una importante inversión que permitirá el aumento de categoría del establecimiento a cuatro estrellas.
Dada la cercanía con el otro hotel que la cadena gestiona en La Habana, el Be Live Habana City Copacabana, el objetivo de Be Live Hotels radica en crear un complejo hotelero donde cada cliente pueda hacer uso de las instalaciones y servicios de ambos establecimientos.
Con este nuevo establecimiento, Globalia suma ya más de 9.000 habitaciones en 33 establecimientos repartidos por España, Portugal, Marruecos y el Caribe.