Redacción (ALN).- La compañía, perteneciente al Grupo PharmaMar y con 27 años de experiencia, señala que Brasil le servirá como centro de operaciones para expandir la presencia de la empresa por Latinoamérica. “Es un movimiento estratégico crucial”, dice la directora general, Rosario Cospedal.
La compañía española Genomica, perteneciente al Grupo PharmaMar, ha abierto su primera filial en Río de Janeiro, Brasil. Junto con la oficina comercial que ya tienen en São Paulo, servirá como centro de operaciones para aumentar la presencia de la empresa en otros países de Latinoamérica.
“Hemos trabajo muy duro durante el último año y por fin nos complace anunciar la apertura de una nueva filial en Brasil”, señaló la directora general de la firma, Rosario Cospedal, en un comunicado.
Se trata, según Cospedal, de “un movimiento estratégico crucial que nos sirve de impulso para continuar con éxito nuestro plan de expansión global”.
Fundada en 1990, Genomica se presenta como la primera compañía española en diagnóstico molecular. Se ubica en la Comunidad de Madrid y tiene como objetivo mejorar los métodos de diagnóstico molecular e identificación genética. Hasta ahora, ha desarrollado tests de diagnóstico de virus del papiloma humano asociado con el cáncer de cuello de útero, de diagnóstico de enfermedades virales respiratorias, así como pruebas para la detección de los virus Herpes Humano y Enterovirus.
Asimismo, con esta nueva apertura Genomica ha incorporado nuevos profesionales dentro de Brasil para “afrontar con efectividad los próximos retos al frente de la filial recién inaugurada”, según señalan desde la entidad.