Redacción (ALN).- El rapero y empresario musical P. Diddy, también conocido como Puff Daddy, fue denunciado este jueves en Nueva York por violación y abusos sexuales durante más de una década a partir de 2005 por la cantante Cassie, quien había trabajado para su sello musical.
Cassie, de 37 años, cuyo nombre real es Casandra Ventura, también acusó a Diddy, llamado Sean Combs, de 54, de haberla explotado sexualmente y haberla sometido a comportamientos violentos, según una amplia demanda civil interpuesta en un tribunal federal.
La demanda fue presentada ante el Tribunal Federal de Distrito de Manhattan y hace referencia a abusos físicos y sexuales por parte del rapero durante más o menos una década. «Fue reprimida por Combs y aguantó más de una década de comportamiento violento y perturbadoras demandas», se lee en la denuncia.
La cantante explica que poco después de conocerse, en 2005, cuando tenía 19 años y él 37, firmó con el sello musical de Combs, Bad Boy Records, y la relación profesional derivó en otra sexual en la que él se habría mostrado “controlador y abusivo”.
Entre otras cosas, acusa al ejecutivo musical de haberla introducido en un estilo de vida de consumo excesivo de alcohol y drogas, de forzarla a tener sexo con prostitutos y grabar los encuentros, recoge The New York Times.
También denuncia que en 2018, Combs entró a la fuerza en el apartamento y la violó, suceso tras el que ella cortó la relación con él y dejó su sello musical al año siguiente. La demanda indica que la mujer no denunció los hechos cuando ocurrieron por miedo a represalias, y en una declaración remitida a los medios explica que ahora se siente «lista» para hacerlo, aprovechando la ventana legal en Nueva York.
Nah man justice for jb😭#diddy #justinbieber #pdiddy #puffdaddy #seancombs pic.twitter.com/IR1Otihrh2
— fighting base (@itsjules007) March 26, 2024
Príncipe Harry, Justin Bieber y más
En la documentación del caso figuró el nombre del príncipe Harry, lo que ha tomado los tabloides británicos. «Entre los beneficios financieros que los acusados recibieron por participar y facilitar la empresa de tráfico sexual de Combs fueron la afiliación y el acceso a la popularidad del Sr. Combs. El Sr. Combs era conocido por organizar las ‘mejores’ fiestas. La afiliación o el patrocinio de las fiestas de tráfico sexual del Sr. Combs le otorgaron legitimidad y acceso a celebridades como atletas famosos, figuras políticas, artistas, músicos y dignatarios internacionales como el príncipe Harry», reza textualmente la documentación del caso que ha salido a la luz.
Pero el príncipe no es el único salpicado. Tras la polémica, ahora en las redes sociales resurge el perturbador video de Puff de noviembre de 2009 con un Justin Bieber de 15 años.
En el video se escucha decir a ambos que pasarían 48 horas juntos y Puff Daddy señalaba que haría realidad «el sueño de un chico de 15 años”. “No podemos revelar qué hacemos, pero definitivamente es el sueño de un chico de 15 años. (…) No tengo la tutela legal de él, pero estará conmigo las próximas 48 horas. Nos volveremos locos. Nos vamos a descontrolar”.
Con información de EFE, El Tiempo y Vanitatis