Redacción (ALN).- El joven español Daniel Sancho reveló cómo descuartizó el cadáver del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
Su confesión ante la policía tailandesa fue revelada por Antena 3. Allí se escucha como Sancho relata que cogió al colombiano de las piernas mientras estaba en el baño y lo llevó a la ducha.
Una vez ahí lo lavó, con el agua caliente a tope para que la sangre no se coagulase y se pegase. Lo dejó ahí y empezó a traer las bolsas. «Traje la sierra y el machete», afirmó, y los llevó hasta el baño. Después empezó a desmembrarlo por la mano.
Posteriormente, cortó el resto de trozos y los metió en bolsas.
La investigación de la Policía de Tailandia sobre el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, confesado por el joven español Daniel Sancho, ha llevado hasta el momento dos velocidades: una acelerada, propiciada por el interés en presentar el caso cerrado ante la opinión pública, y otra de fondo más pausada, determinada por la complejidad del proceso.
A punto de cumplirse un mes desde el asesinato de Arrieta el 2 de agosto en la isla de Phangan, al sur de Tailandia, la Policía continúa trabajando en el informe de la investigación que tendrá que presentar a la Fiscalía de la vecina Koh Samui, donde se encuentra Sancho en prisión provisional.
La demora no está fuera de lo habitual, pues la Policía cuenta con un plazo de 84 días para su investigación desde el ingreso en prisión provisional de Sancho el 7 de agosto (que por lo tanto concluiría a finales de octubre), pero iría en apariencia en contra de afirmaciones de que estaba terminada.
¿Caso cerrado?
El 15 de agosto, el número dos de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, quien supervisa la investigación, anunció en una comparecencia ante la prensa en la comisaría de Phangan el fin de las pesquisas contra Sancho y le acusó de asesinato premeditado, un crimen que puede ser castigado con la pena de muerte en el país asiático.
El alto cargo policial tailandés, conocido como «Big Joke» (Gran Joke) y quien suele poner rostro a los sucesos más graves o a los que implican a extranjeros, repitió en una entrevista con EFE el 21 de agosto que «el caso se cerró rápidamente y sin problemas».
También anticipaba entonces que esa semana se entregaría el informe -lo que da pie a que se establezca la fecha del juicio-, si bien la Policía de la isla de Phangan afirmó hoy a EFE que aún no está listo pues siguen sin recibir resultados de pruebas de ADN.
La Fiscalía confirmó hoy por su parte que no lo ha recibido y aseguró que no designará el equipo encargado del caso hasta que no haya finalizado la investigación policial.